El Gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, junto a la Autoridad Única de la Zona Económica Especial La Guaira, Marcos Meléndez, realizaron un recorrido para inspeccionar los proyectos que se están desarrollando en el estado como parte de las acciones que se registran gracias a la Zona Económica Especial de La Guaira, declarada por el Presidente Nicolás Maduro.

En total son cuatro proyectos que se encuentran en desarrollo, dos de carácter turístico como lo son la construcción del Hotel Camurí Mar y el Hotel Bahía Sunset, ambos ubicados en la parroquia Caraballeda; y dos industriales con la instalación de la planta procesadora de aceite vegetal en la zona primaria del Puerto de La Guaira y el Centro Industrial de Tecnología e Innovación ubicado en la antigua Almacenadora Caracas en la parroquia Urimare.
El recorrido inició con la visita al Hotel Camur Mar, en donde se constataron los avances en la construcción de 60 habitaciones, piscinas y áreas recreativas, además, este proyecto está generando 84 fuentes de empleo. Por su parte, la construcción del Hotel Bahía Sunset está empleando a 125 personas y esta infraestructura turística contará con cabañas, centro de entretenimiento, playa con acceso público y servicios especiales.

Posteriormente supervisaron la instalación de la empresa de envasado y filtrado de aceite vegetal comestible, y finalizaron con la visita al Centro Industrial de Tecnología e Innovación en donde se están acondicionando espacios para iniciar la instalación de una empresa de origen iraní para la producción de fibra óptica en cooperación con la Cantv, y una empresa para la producción de hilo.

“Son proyectos concretos que generan empleos dignos y movilizan la economía de nuestro estado. ¡Estamos pensando La Guaira de futuro con acciones concretas en el presente!”, manifestó Meléndez.
